Rutas de montaña por Asturias

Además de los numerosos rincones que alberga el Parque Nacional de los Picos de Europa, Asturias posee otros lugares de gran belleza natural, como son los diversos itinerarios que representan sus Parques Naturales. Son los siguientes:

 

  • P.N de Las Ubiñas-La Mesa
  • P.N. de Somiedo
  • P.N de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias
  • P.N. de Ponga
  • P.N. de Redes

P.N. de Las Ubiñas-La Mesa

Este Parque Natural se encuentra ubicado en la zona meridional de Asturias y está catalogado como reserva de la Biosfera de la Unesco desde el año 2012. El itinerario de montaña por excelencia de este enclave natural se encuentra representado por la ascensión a Peña Ubiña, una de las montañas más altas de la Cordillera Cantábrica.

Ascensión a Peña Ubiña

Nivel

Duración

Desnivel acumulado

Medio

6 -7 h

2600 m (+1300 /-1300)

Se trata de la ascensión más popular del Parque Natural, la cual puede realizarse desde las localidades de Torrebarrio (recorrido más corto y fácil) o Tuiza de Arriba (itinerario algo más exigente). 

 

Desde el inicio del recorrido ya contemplamos la belleza que alberga esta zona de Asturias, aunque debemos tener presente que para realizar esta ascensión desde la localidad de Tuiza de Arriba deberemos poseer un mínimo de forma física, ya que existen fuertes pendientes durante el recorrido, aunque el esfuerzo físico empleado es recompensado por la belleza del paisaje.

P.N. de Somiedo

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
www.rutasparquesnacionales.es