Bajo las faldas del Cervino

Medio

Alto

Muy alto

El esfuerzo físico empleado en la ruta es pequeño, no existen dificultades técnicas y no se requiere experiencia previa, aunque se recomienda llevar calzado de montaña, ya que durante el descenso a Cervinia pasamos por algunos tramos empinados que podrían hacernos resbalar.

Información de la ruta

7. Acceso

• Como llegar
  • Imagen panorámica del inicio
  • Mapa general de la zona

8. Predicción meteorológica

Riesgos

Si

Fotos del recorrido

Haga “clic” sobre la imagen ampliada

para ver a pantalla completa.

Tracklog

Sigue el recorrido de la ruta a través del móvil o gps.

Mapa y perfil del itinerario

Mapa topográfico escala 1:40.000

1. Plan Maison (final del teleférico)

2. Lago Goillet

3. Lago Tramail

4. Refugio Duca degli Abruzzi (Ref. Lorionde)

5. Breuil-Cervinia

Perfil

Información complementaria

El recorrido está señalizado parcialmente mediante hitos. En la zona de los lagos algunos cruces de caminos no están bien indicados respecto a la dirección a seguir hacia el refugio; al margen del punto señalado, el camino principal se encuentra bien delimitado.

El esfuerzo físico empleado es pequeño, presentando poco desnivel positivo. La mayor parte de desnivel en la ruta se salva en el descenso desde el refugio Duca Degli Abruzzi hacia Cervinia, siendo todo éste desnivel negativo y por camino cómodo y bien delimitado.

Las únicas pequeñas dificultades de la ruta se concentran antes de llegar al refugio, pasando por algún tramo de superficie irregular y el cruce de un río donde sólo contamos como apoyo algunas piedras.

Exposición en el itinerario a desprendimientos espontáneos de piedras.

Exposición en el itinerario a desprendimientos de piedras provocados por el propio grupo u otro.

Eventualidad de que una caída de un excursionista sobre el propio itinerario le provoque una caída al vacío o un deslizamiento por la pendiente.

Paso de torrentes sin puente.

*Factores de riesgo siguiendo los criterios del MIDE (Método para la Información de Excursiones). Recomendado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada

y la Federación Aragonesa de Montañismo.

Itinerario

Desde Cervinia se coge el teleférico que sube a Plan Maison, lugar donde se inicia el recorrido a pie (solo es necesario comprar el billete de ida del teleférico, ya que el regreso a Cervinia se realiza a pie).

Tras salir del teleférico giramos en pocos metros a la derecha (sentido sureste) en dirección al lago Goillet. Tras llegar a dicho lago y contemplar sus aguas turquesas, se gira a la izquierda (sentido norte) hacia el lago Tramail. Desde este punto tenemos una bonita estampa del majestuoso Cervino reflejado en el lago. Esta primera parte del recorrido no está señalizada, aunque los caminos están bien marcados y las referencias a seguir (los lagos) son evidentes.

Desde el lago Tramail se avanza de nuevo hacia la zona del teleférico de inicio; tras llegar a éste giramos bruscamente a la derecha (sentido norte) y vamos ascendiendo progresivamente por un camino bien marcado. Cruzaremos un río con la única ayuda de algunas piedras y remontaremos posteriormente la última parte de subida hacia el refugio Duca Degli Abruzzi.

Este refugio se encuentra situado a 2800 metros, junto al lago Orionde, obteniendo unas magníficas vistas del Cervino desde este punto. Se trata de un refugio donde cocinan muy bien, por lo que merece la pena parar a comer en este punto.

Desde el refugio solo nos queda descender por camino bien marcado en forma de zetas hacia Cervinia

Acceso

Lugar de inicio:

Teleférico de Breuil-Cervinia - Plan Maison

Solo es necesario comprar el billete del teleférico de ida, ya que el regreso a Cervinia se realiza andando.

Ubicación de la ruta:

Inicio del recorrido - Lago Goillet - Refugio D. Abruzzi - Cervinia

Refugio de la ruta

Refugio Duca Degli Abruzzi

Durante la ruta se pasa por el refugio Duca Degli Abruzzi, un sitio formidable donde parar a comer. Cocinan muy bien, por lo que se recomienda parar y degustar sus platos antes de iniciar el regreso a Cervinia. Igualmente se puede realizar reservar y pernoctar en este fantástico lugar enclavado bajo las faldas del Cervino.

Predicción meteorológica

Conoce el tiempo antes de realizar tu ruta de montaña.

El tiempo

en Breuil-Cervinia

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.