Rutas de montaña

por Europa

 

Albania representa uno de los parajes naturales olvidados de Europa, lugar donde encontramos el Parque Nacional de Thethi, una preciosa zona de los Balcanes enclavada en los Alpes Dináricos. 

Eslovenia es sinónimo de aventura: Parque Nacional del Triglav, Alpes Julianos, Alpes de Kamnik, kayak, aguas bravas, tirolinas, cuevas... es el paraíso del aventurero y amante de la naturaleza. 

Se trata de un país que ofrece un sinfín de posibilidades, desde el recorrido de grandes itinerarios de montaña, pasando por localidades de gran interés, hasta islas de ensueño. 

El norte de Italia nos ofrece las bellas montañas de las Dolomitas, picos de más de cuatromil metros en los Alpes, una fantástica ruta de increibles castillos, así como diversos lagos y localidades de gran interés.

Dos rasgos destacan en esta isla: aguas turquesas y cristalinas donde pueden realizarse buenas travesías en kayak, y una ruta de montaña igual de dura que bella, la Selvaggio Blu, considerado el trekking más duro de Italia.

En la mayor isla del Mediterráneo podrás trasportarse al pasado descubriendo el imponente legado griego y romano. Por otro lado, la isla alberga parajes naturales y arquitectónicos de gran belleza, calificados algunos de ellos como Patrimonio de la Humanidad.

Idílico lugar para el amante de la naturaleza, donde el aventurero encuentra todo tipo de retos y se deleita con paisajes de ensueño. El plan que aquí se propone recorre el sur del país y en él se realizan todo tipo de actividades.

A través de sus islas encontramos su máximo exponente de naturaleza. Fantásticos paisajes, variedad de actividades, buena comida y amabilidad de sus habitantes, son solo algunas de las causas por las que te sentirás tremendamente cómodo en los archipiélagos portugueses.

Bosques de laurisilva, cascadas, levadas, montañas, cuevas... todo un atractivo para los amantes de la naturaleza y la fotografía. Además cuenta con un clima subtropical, lo que se traduce en temperaturas agradables para todo el año.

Situada en la inmensidad del Atlántico, surge una tierra que espera ser explorada por los amantes de la naturaleza: montañas, barrancos, lagos, restos volcánicos, cascadas y frondosa vegetación nos esperan en sus fantásticas islas.

En plenos alpes suizos encontramos el Breithorn, una montaña de más de cuatromil metros ubicada geográficamente en el cantón del Valais y que forma parte del macizo del Monte Rosa. Una bella ascensión que presenta unas vistas espectaculares y una arista cimera de infarto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
www.rutasparquesnacionales.es