Rutas por Aragón

Una de las mejores zonas del país para realizar actividades de montaña, es sin lugar a dudas Aragón. Además de albergar el Parque Nacional de Ordesa y multitud de rincones del Pirineo, podemos encontrar otros senderos y divertidas actividades alejadas de las grandes cumbres pirenaicas.

Sendero circular a los Mallos de Riglos

Nivel

Duración

Desnivel

Fácil

2 h 15´ 

740 m (+370/-370)

Una de las formaciones rocosas más impresionantes dentro de la montaña en España lo representan los Mallos de Riglos. Enormes paredes de roca conglomerada de 300 metros de altura que son escaladas desde distintas vías. Un sendero circular rodea a todo el conjunto de los Mallos, pudiendo apreciar éstos desde diferentes perspectivas que no defraudarán a nadie.

Descenso por el cañón de la Peonera Inferior

Nivel

Duración

Obligatorio

Fácil

4 h 

Casco, neopreno y botas

Se trata del cañón más divertido de todo el Parque natural de la sierra de Guara: saltos a pozas de agua esmeralda, toboganes naturales, galerías... todo un atractivo para el verano, donde el juego continuo con el agua garantiza la diversión en este bello paraje natural. 

Descenso en canoa-raft por el río Gállego

Nivel

Duración

Obligatorio

Medio

1,5 h - 2 h 

Casco, neopreno y botas

El descenso del río Gállego en canoa-raft o kayak es uno de los grandes atractivos de aventura de Aragón. A menos que se tengan buenos conocimientos sobre el manejo del kayak y de este tramo del río, se recomienda contratar los servicios de las empresas de aventura de la zona, ya que se trata de un río que presenta tramos encañonados y complicados en algunos puntos (rápidos del clase II y III) donde es fácil volcar.

 

El tramo del descenso se encuentra ubicado junto al pueblo de Murillo de Gállego, bajo los imponentes Mallos de Riglos, una de las formaciones rocosas más impresionantes de España.

 

Se requiere muchas ganas de luchar con el agua!!

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
www.rutasparquesnacionales.es