Ascensión al pico Kroficka

(Alpes de Kamnik - Eslovenia)

 

Nivel de la ruta

Fácil

Medio

Alto

Muy alto

Se trata de una ruta con un recorrido de moderada intensidad, que salva un desnivel considerable por lo que es recomendable poseer un mínimo de forma física y hábito de caminar.

Acceso

Logarska Dolina

Punto de inicio

Pensión Na Razpotju

Tipo de ruta

Lineal

Altitud min-máx

790 m. / 2080 m.

Señalización

Buena

Duración

7 h.

Desnivel

2730 m (+1365/-1365)

Distancia

11,5 kms.

Intensidad

Alta

Dificultad

Media

Riesgos

Si

Fotos de la ruta             

(haga “clic” sobre la imagen ampliada)

Datos de la ruta

Recorrido de la ruta para GPS

Mapa y perfil de la ruta

Datos técnicos

  • Señalización
  • Intensidad
  • Dificultad
  • Riesgos

Itinerario

Acceso

  • Como llegar
  • Imagen panorámica del inicio
  • Mapa general de la zona

Predicción meteorológica

Recorrido de la ruta para GPS

Mapa y perfil de la ruta

Mapa

Perfil

Datos técnicos de la ruta

La senda viene señalizada con círculos de color rojo y blanco, así como con paneles complementarios que indican la continuidad del camino. 

La ruta presenta un desnivel importante, por lo que es necesario buen fondo físico y realizar deporte con regularidad. En la parte final de la ascensión encontramos fuertes pendientes.

Recorrido por superficie irregular, pequeñas pendientes y pedreras inestables. En las fuertes pendientes antes del acceso a cima, existen pasamanos metálicos en la pared que facilitan el ascenso y ayudan a progresar con seguridad. Es preciso el uso de las manos en algún punto del itinerario para mantener el equilibrio y superar algún tramo inclinado.

 

  • Exposición en el itinerario a desprendimientos espontáneos de piedras.

 

  • Exposición en el itinerario a desprendimientos de piedras provocados por el propio grupo u otro.

 

  • Eventualidad de que una caída de un excursionista sobre el propio itinerario le provoque una caída al vacío o un deslizamiento por la pendiente.

 

  • Existencia de pasos en que sea necesario el uso de las manos.

 

  • Paso por lugares alejados a más de 1 hora de marcha de un lugar habitado, un teléfono de socorro o una carretera abierta.

 

 

*Factores de riesgo siguiendo los criterios del MIDE (Método para la Información de Excursiones). Recomendado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada

y la Federación Aragonesa de Montañismo.

 

Itinerario

Se trata de una ruta de montaña que se inicia desde el bello paraje del valle de Logarska Dolina, en el norte de Eslovenia. Durante la primera parte del recorrido pasamos de un paisaje de valle a bosque, se cruza por una pequeña cueva y algunos pasos empinados que se encuentran bien habilitados, hasta llegar finalmente a un idílico enclave natural donde se encuentra ubicado el refugio de montaña Klemenca Jama (Hut on Klemenca Jama).

 

Este refugio es un lugar ideal para la tranquilidad y tomar un pequeño descanso y comida antes de continuar la ruta. Tras pasar el refugio se gira a la izquierda (sentido noreste), empezando la ruta desde este punto a ganar desnivel de manera más considerable. En las zonas altas antes de acceder a la cima se debe extremar la precaución, ya que se recorren pendientes pronunciadas (protegidas mediante pasamanos metálicos), pequeños y fáciles pasos de escalada para superar algunos tramos rocosos, y algún tramo de senda muy estrecho con un gran vacío a nuestros pies.

 

Desde la cima las vistas son geniales. Es un pico poco transitado, por lo que casi con total seguridad estarás solo en la cima. La cumbre de la montaña hace de frontera natural entre Eslovenia y Austria.

Acceso

Lugar de inicio

Parking de inicio de la ruta

Predicción meteorológica

Conoce el tiempo antes de realizar tu ruta de montaña.

El tiempo en Logarska Dolina

(zona de inicio de la ruta)

Webcam en Logarska Dolina

(actualizada cada pocos minutos)

El tiempo en Liubliana

(ciudad principal más cercana)

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
www.rutasparquesnacionales.es