Bellos rincones de Sicilia

 

(Italia)

 

Reproducción de videoseleccionar calidad 1080 hd

 

Scala dei Turchi

(Escalera de los Turcos)

 

Scala dei Turchi alberga una de las playas más bonitas de Sicilia, debido a su espectacular acantilado rocoso que da acceso al mar, con unos colores blancos como la nieve. Este color se debe a la piedra calcárea por la que está formado, conocida como “Marga”. Con el paso de los siglos, el viento y la lluvia han modificado la roca, creando en ella unos extensos escalones, todos inclinados en dirección al mar. El acantilado se encuentra ubicado en medio de una playa de arena fina y un mar trasparente, debido a la brillantez de los escalones blancos. Todo un increíble enclave natural que no puedes perderte si viajas a Sicilia.

 

Origen: El nombre “Scala dei Turchi” (Escalera de los Turcos) tiene su origen de las antiguas incursiones de los piratas sarracenos y árabes, que protegían sus embarcaciones del viento en medio de estos acantilados.

Ubicación

 

Vulcano Etna

(Volcán Etna)

 

Con sus 3.342 metros de altitud el Etna es el volcán activo más grande de Europa. En invierno la zona se cubre de nieve, siendo éste un buen momento para apreciar la belleza de este coloso, aunque habrá que tener presente los fuertes vientos que a veces se suceden. Pueden realizarse diversos itinerarios de montaña, apareciendo desde los 2500 de altitud numerosos conos modernos y a partir de la cota de 2900 metros varios cráteres con permanentes humaredas. Toda una fantástica experiencia de montaña en esta región de Italia, aunque habrá que tener presente que este volcán produce varias erupciones al año y hay que disponer de un permiso para subir hasta la cima.

Ubicación

 

Valle dei Templi

(Valle de los Templos)

 

Está situado en la localidad de Agrigento y posee el conjunto de templos griegos mejor conservado del mundo. Los templos son de estilo dórico y la conservación de los mismos varía en función de cómo fueron afectados por los terremotos y expolios. Este magnífico enclave fue fundado en el 580 a.C. y es considerado hoy en día patrimonio de la humanidad.

 

Con 42 metros de largo el Templo de la Concordia es el mejor conservado; pasado éste encontraremos la Villa Áurea (necrópolis), el Templo de Hércules (el más antiguo de los templos), la Tumba de Terón (monumento funerario del siglo I a.C.), el Templo de Jupiter Olímpico (el más grande de todos los templos, aunque inacabado), el Templo de Castor y Polux (siglo V a.C.) y finalmente los jardines Kolymbethra (siglo I a.C., uno de los jardines más antiguos de la humanidad).

Ubicación

 

Teatro de Taormina

 

Ubicado en la parte alta de Taormina y bajo el monte Tauro. Se trata de uno de los teatros griegos mejor conservados del mundo. Podemos observar escalones pulidos directamente sobre la roca. El origen del teatro es helenístico, aunque posteriormente sufrió las modificaciones imperiales romanas. Posee unas vistas fantásticas hacia la bahía de Naxos y el monte Etna. Hoy en día se ofrecen representaciones teatrales y festivales que manifiestan la espectacular acústica de este lugar.

Ubicación

 

Isola Bella

(Isla Bella)

 

En el municipio de Taormina se encuentra Isola Bella, un precioso enclave natural dominado por una espectacular isla y que alberga con sus aguas cristalinas una de las mejores playas de Europa. Para llegar a la isla (designada reserva natural), debe cruzarse una pequeña distancia por el agua, aunque cuando la marea esta baja se comunica directamente con la playa, convirtiéndose entonces en una península. La isla alberga una exuberante vegetación, amplias vistas sobre el Mediterráneo y una antigua y pequeña fortaleza.

Ubicación

 

Puesta de sol en Siracusa

(Tramonto a Siracusa)

 

Una de las mejores formas de teminar el día en Sicilia es trasladarse a la ciudad de Siracusa (antigua ciudad de origen griego), en el sureste de Sicilia, pudiendo disfrutar desde su puerto de unas bonitas estampas que nos ofrecen el enclave y los colores  del atardecer.

Ubicación

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
www.rutasparquesnacionales.es