Piscinas naturales de Valencia

 

(Alicante - Valencia - Castellón)

 

Reproducción de videoseleccionar calidad 1080 hd

La Comunidad Autónoma de Valencia es mundialmente conocida por sus playas; sin embargo, mucha gente desconoce que esta fantástica región de España alberga otros destinos de gran belleza como son sus piscinas naturales en plena naturaleza. El itinerario que aquí se presenta recorre 13 de estos lugares repartidos en las tres provincias de la zona, siendo necesarios unos 4 o 5 días para recorrerlos todos y visitarlos con tranquilidad. 

 

Para contemplar la verdadera esencia natural de estos enclaves, se recomienda visitarlos fuera de la época estival, alejados de las aglomeraciones veraniegas, lo que nos garantizará estar prácticamente solos y así poder apreciar en su máximo esplendor estos magníficos parajes naturales.

 

Algunos de estos lugares son desconocidos para una gran cantidad de personas, por lo que es necesario tomar una acto de responsabilidad, concienda y respeto cuando se visiten para así mantenerlos limpios y sin alteración alguna del entorno.

Mapa del itinerario

  1. Las Fuentes del Algar (Alicante)
  2. El Pozo Claro (Valencia)
  3. Albufera de Anna (Valencia)
  4. Gorgo de la Escalera (Valencia)
  5. Gorgo de la Cadena y Caracol (Valencia)
  6. El Salto de Chella (Valencia)
  7. Los Chorradores de Navarrés (Valencia)
  8. Los Charcos de Quesa (Valencia)
  9. Playa fluvial de Bugarra (Valencia)
  10. Sot de Chera (Valencia)
  11. EL Pozo Azul y Puentes Colgantes (Valencia)
  12. El Salto de la Novia (Castellón)
  13. La Fuente de los Baños (Castellón)

 

Las Fuentes del Algar

(Callosa d’ en Sarriá – Alicante)

 

A lo largo de un pequeño recorrido de 1,5 kms por el río Algar encontramos "Las Fuentes del Algar (Les Fonts de l'Algar)", un auténtico paraje natural localizado localizado en el municipio de Callosa d' en Sarriá (Alicante). El modelado karstico de la roca caliza a dado lugar a bonitas cascadas que vierten sobre aguas de color verde esmeralda.

Ubicación

 

El Pozo Claro

(Onteniente – Valencia)

 

"El pozo claro (Pou Clar)" es una muestra significativa de los bellos parajes que esconden algunos rincones de España. Estas espectaculares piscinas naturales de la Comunidad Valenciana se han formado gracias al río Clariano. Rocas de forma redondeadas y aguas turquesas nos brindan auténticas postales en esta zona. 

Ubicación

 

Albufera de Anna

(Anna – Valencia)

 

Un enorme lago alberga "La Albufera de Anna", enclave rodeado de naturaleza donde destacan los eucaliptos, sauces llorones, olmos, álamos y plataneros, proporcionando mucha sombra en toda la zona. El lago recibe el agua de distintos manantiales, pudiendo encontrar en el mismo numerosas aves acuáticas. Barbos y truchas completan la fauna del lago.

Ubicación

 

Gorgo de la Escalera

(Anna – Valencia)

 

Este enclave natural nos ofrece un cañón esculpido por las aguas del río (un afluente del río Sellent). Un lugar poco frecuentado que nos brinda tranquilidad y relajación con el sonido del agua. Se accede tras descender una escalera que tiene 136 escalones.

Ubicación

 

Gorgo Cadena y Gorgo Caracol

(Bolbaite – Valencia)

 

Entorno maravilloso en la localidad de Bolbaite en el paso del río Sellent que divide a la población en dos partes. Junto a una escalera de piedra está el "Gorgo Caracol", una oquedad excavada entre las rocas de unos 15 metros de profundidad. Un poco más arriba se encuentra el "Gorgo Cadena", con un acceso más escondido.

Ubicación

 

El salto de Chella

(Chella – Valencia)

 

El Salto de Chella hace referencia a una espectacular cascada de 25 metros de altura ubicada en el cauce del río Sellent a su paso por la localidad de Chella, siendo este bello salto de agua el principal atractivo del lugar.

Ubicación

 

Los Chorradores de Navarrés 

(Navarrés – Valencia)

 

Se trata de un atractivo natural muy particular, donde encontramos un salto de agua que hemos bautizado como la "cascada rosa", debido al crecimiento de una planta de dicho color que desciende junto a la cascada principal y que se encuentra rodeada de frondosa vegetación.

Ubicación

 

Los Charcos de Quesa

(Quesa – Valencia)

 

A unos kilómetros de la localidad de Quesa se encuentra uno de los parajes naturales más bellos de la Comunidad Valenciana, los charcos de Quesa, los cuales hacen referencia a una serie de pozas de agua naturales escalonadas del río Grande, culminando con un anfitetaro rocoso por donde discurre una cascada. Transitar por este lugar natural sin ninguna persona ofrece una sensaciones inigualables.

Ubicación

 

Playa Fluvial de Bugarra

(Valencia)

 

En Bugarra y junto al camping de la localidad encontramos una bonita playa fluvial formada por el paso del río Turia que atraviesa el término municipal de oeste a este. Aguas claras y cristalinas donde pueden verse perfectamente los peces en el río.

Ubicación

 

Sot de Chera

(Valencia)

 

En la población de Sot de Chera y en pleno parque natural pasa uno de los afluentes del río Turia: el río Sot, también conocido como Reatillo. En su cauce encontramos “el charco del Gruñidor”, una zona agradable de baño con una pequeña cascada.

Ubicación

 

Chulilla

(Valencia)

 

Chulilla ha estado tradicionalmente vinculada con el agua. Este municipio es atravesado por el río Turia desde el embalse de Loriguilla, pudiendo disfrutar en esta zona de bellos rincones, como el Charco Azul, la Peña la Judía, las Canales o los vertiginosos puentes colgantes por las hoces del río Turia.

Ubicación

 

El Salto de la Novia

(Navajas - Castellón)

 

El Salto de la Novia es el nombre con el que se conoce a una espectacular cascada rodeada de vegetación en plena naturaleza, descendiendo desde una cornisa a más de 30 metros de altura hacia el río Palancia. Según la leyenda, si las novias querían asegurarse un matrimonio feliz y fecundo, debían saltar el río en este punto a la orilla opuesta, bajo la atenta mirada de los vecinos y amigos allí presentes.

Ubicación

 

La Fuente de los Baños

(Montanejos - Castellón)

 

En Montanejos encontramos en el curso del río Mijares el lugar que hemos considerado como el más hermoso de los lugares descritos, La Fuente de los Baños, un paraje natural que mantiene una temperatura constante del agua a 25ºC durante todo el año, lo que le convierte en un sitio ideal durante el invierno para poder bañarse. El agua de este manantial tiene reconocidas propiedades mineromedicinales y fue declarada de utilidad pública por una Real Orden de 1863, siendo utilizado este lugar ya desde la antigüedad por romanos y árabes.

Ubicación

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado
  • Miguel Angel (martes, 17. julio 2018 20:01)

    Muchas gracias, la verdad que merece la pena visitarlos, especialmente fuera de temporada.

  • naturline (martes, 17. julio 2018 18:34)

    Muy bonito, son impresionantes la belleza de los sitios

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
www.rutasparquesnacionales.es