Rutas de montaña por el Pirineo Aragonés

Los Pirineos albergan dos Parques Nacionales (Ordesa y Aigues Tortes). Pero fuera de estos lugares encontramos rutas de montaña de similar belleza, como es el caso del espectacular valle de Tena o Benasque, entre otras zonas. 

Rutas en el Pirineo Aragonés

Ruta circular al valle de Tena

Nivel

Duración

Desnivel acumulado

Alto

4 días

6000 m (+3000 / -3000)

Sensacional ruta de montaña que rodea el formidable valle de Tena. A lo largo de cuatro días divisaremos embalses como el de La Sarra, Respomuso, Panticosa, El Pueyo de Jaca y Lanuza; pasaremos por lagos de gran belleza, como son los increíbles ibones azules; pernoctaremos en cómodos refugios, como es el caso de Respomuso, uno de los mejores refugios del Pirineo; además, ascenderemos dos hermosas montañas: el Balaitús, el primer tresmil del Pirineo empezando por Occidente, y el Tebarrai, con geniales vistas de 360º.

Ascensión al Garmo Negro

Nivel

Duración

Desnivel acumulado

Alto

7 - 8 h

2860 m (+1430 / -1430)

El Garmo Negro posee desde su cima una de las mejores vistas entre los tresmiles de la zona. Pero cuidado, aunque el itinerario no presente dificultades técnicas, no se trata de un tresmil fácil como algunas revistan publican. Si encontramos nieve blanda el esfuerzo físico empleado es elevado, algo que sentiremos para poder alcanzar el collado Argualas y posteriomente la cumbre del Garmo Negro. Además, la última parte de la ruta es una zona expuesta a avalanchas. 

Ascensión al Posets

Nivel

Duración

Desnivel acumulado

Alto

2  días

4000 m (+2000 / -2000)

Ascender al Posets supone llegar al virrey del Pirineo, el pico más alto de la cordillera después del Aneto. Aunque exige buena forma física, ya que el desnivel es considerable, las fantásticas vistas que obtenemos a lo largo de la ruta bien merecen el esfuerzo, toda una preciosa ruta para realizar en época invernal.

Embalse de Llinsoles

Nivel

Duración

Desnivel acumulado

Fácil

1 h 15´

100 m (+50 / -50)

Se trata de una corta pero bonita ruta alrededor del embalse de Linsoles, en la población de Eriste. Ruta ideal para realizar como complemento a las grandes montañas del lugar cuando se visita esta zona, ya que obtenemos unas panorámicas totalmente contrarias a la de los grandes picos.

Ibón de Arrious

Nivel

Duración

Desnivel acumulado

Medio

4 h 

1800 m (+900 / -900)

Una bonita ruta para realizar en las cercanías del Portalet. Si vas a visitar Sallent de Gállego y cuentas con tiempo suficiente, ésta es una buena opción para conocer una zona distinta. Aunque muy cerca de la frontera, el itinerario discurre por el Pirineo francés.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
www.rutasparquesnacionales.es