Fuente de la Campanilla

Nivel de la ruta

Fácíl

Medio

Alto

Muy alto

Se trata de una ruta muy cómoda para realizar con niños. El itinerario está bien señalizado, el esfuerzo físico a realizar es muy pequeño, y no existe dificultad ni riesgo alguno. Una sencilla ruta con la que disfrutar en familia acompañados de los más pequeños.

Acceso

Navacerrada

Punto de inicio

Parking de "La Barranca"

Tipo de ruta

Lineal

Altitud min. y máx.

1350 m / 1640 m.

Señalización

Buena

Duración

2 h 30´

Desnivel

500 (+250 / -250)

Distancia

6 kms.

Intensidad

Baja

Dificultad

Nula

Riesgos

No

Fotos de la ruta             

(haga “clic” sobre la imagen ampliada)

Recorrido de la ruta para GPS

 

 

Descargar track

Datos técnicos de la ruta            

El desvío hacia la Fuente de la Campanilla es la única referencia que debe tenerse en cuenta.

El esfuerzo físico empleado es pequeño, por lo que la ruta es asequible para cualquier persona. Ideal para realizar con niños

Recorrido por superficie lisa. No se requiere experiencia previa en montaña.

Factores de riesgo inexistentes según los criterios del MIDE (Método para la Información de Excursiones).

Itinerario                     

La ruta comienza en el parking de la Barranca y discurre en su mayor parte por una amplia pista.

 

Nada más empezar el itinerario dejamos a nuestra derecha dos pequeñas presas (las presas de La Barranca), que son las referidas a dos pequeños embalses: “Embalse del Ejército del Aire” y “Embalse del Pueblo de Navacerrada”. Dichas presas albergan el agua del río Samburiel (también conocido como río San Muriel o río Navacerrada), cuyo nacimiento se origina en el Alto de las Guarramillas.

 

En ligero y progresivo ascenso continuamos por la pista de tierra, acompañándonos en nuestro recorrido el río Samburiel. En pocos minutos se llega al área recreativa “Las Vueltas”, lugar que dispone de mesas, asientos y la popular zona denominada, “de pino a pino”: son dos pequeños parques de aventuras en los árboles, con divertidas tirolinas y pruebas que podrán disfrutar los más pequeños.

 

Tras pasar dicha zona, el siguiente punto de referencia es el desvío que debe tomarse para llegar a nuestro objetivo; éste aparece justo en una curva de la pista (en las fotos de la ruta se indica dicho desvío). Desde el desvío tan sólo queda ascender los metros finales para llegar a la Fuente de la Campanilla; dicho nombre procede por la campana existente en la fuente, ubicada en un hueco de la roca. En este punto encontramos una pequeña pradera con bancos y mesas para poder comer.

 

El regreso se realiza por la misma pista de ascenso.

Acceso                     

Tras llegar al municipio de Navacerrada por la crta. M-607, llegamos a una rotonda que da acceso al municipio y que tiene situada en el centro de la misma una gran piedra colgando. Se debe continuar recto sin entrar en el pueblo, y poco después aparece a mano derecha una crta. (calle crta. de la Barranca) donde se encuentra un letrero que indica hacia la Barranca. Cogemos este desvío y en unos 5 minutos llegaremos al punto de inicio de la ruta, lugar donde se encuentra el parking.

Rotonda de acceso desde Navacerrada

Como llegar al inicio de la ruta: haga “clic” en ubicación

Ver inicio de la ruta: haga “clic” en ubicación

Datos de interés
Accesos, Centros de visitantes y Normas.[...]
Documento Adobe Acrobat [659.9 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
www.rutasparquesnacionales.es