Valle de Aosta

 

El Valle de Aosta es una de las veinte regiones que conforman Italia. Está situada en el noroeste del país, limitando al norte con Suiza, al oeste con Francia, y al este y al sur con la región italiana de Piamonte.

 

Se trata de una zona ideal para los amantes de la aventura, pudiendo disfrutar de diferentes actividades de montaña, como la espectacular ferrata de Valtournenche, el descenso en aguas bravas por el río Dora Baltea, así como una gran variedad de rutas de montaña. Algunas de ellas son las siguientes:

 

Rutas

  • Ferrata de Valtournenche (Paquier)
  • Descenso en rafting del río Dora Baltea (Pré Saint Didier)
  • Subida al refugio Vittorio Emanuelle II (P.N. Gran Paradiso)
  • Recorrido circular bajo las faldas del Cervino (Cervinia)

Ferrata de Valtournenche o Gorbeillon

Nivel

Duración

Dificultad

Alto

2 h 30' - 3 h

K3-K4

Esta vía ferrata permite obtener una panorámica fantástica de la región de Valtournenche (Paquier, Cervinia), divisando como telón de fondo al bello Cervino. Durante todo el recorrido se mantiene una buena sensación de vacío, atravesando grandes paredes verticales, varios pasamanos, un puente tibetano bastante oscilante y un paso algo explosivo justo antes del puente colgante.

Descenso en rafting del río Dora Baltea

Nivel

Duración

Dificultad

Alto

1 h 

Clase 5

El descenso de aguas bravas por excelencia de esta zona se encuentra en el río Dora Baltea, el cual se encuentra alimentado por los glaciares del Mont Blanc. Este rafting está considerado como el más fuerte en los Alpes, calificado con un grado de dificultad clase 5 (extremadamente difícil), lo que garantiza una buena dosis de aventura durante todo su recorrido.

Subida al refugio Vittorio Emanuele II

Nivel

Duración

Desnivel acumulado

Medio

4 h 30’

(ida y vuelta)

2000 m

(+1000 /-1000)

La subida al refugio Vittorio Emanuele II permite descubrir el mágico paisaje que encierra el Parque Nacional del Gran Paradiso. Cuando se alcanza el refugio se obtienen unas vistas en primer plano de la colosal montaña de la zona, el Gran Paradiso (4061 m).

Bajo las faldas del Cervino

Nivel

Duración

Desnivel acumulado

Fácil

3 h 

1300 m (+385 / -940)

Desde la localidad de montaña de Cervinia se realiza una ruta circular de gran belleza, visitando los lagos Goillet y Tramail bajo el telón de fondo del majestuoso Cervino, pasando posteriormente por el refugio Duca degli Abruzzi, un lugar ideal donde descansar y tomar algo antes de iniciar el descenso para regresar de nuevo a Cervinia.

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado
Todavía no hay comentarios.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
www.rutasparquesnacionales.es