Rutas de montaña en Dolomitas

 

Ferrata Ivano Dibona

Nivel

Duración

Desnivel acumulado

Alto

10 h

4000 m (+2000 m / -2000 m)

Se trata de la vía ferrata más popular de Las Dolomitas. Un itinerario espectacular de montaña que sigue la cresta de Zurlón. Además, este recorrido cuenta con el añadido de poder contemplar restos históricos de la 1ª Guerra Mundial. Actualmente (2018), los teleféricos que te dejan en el inicio del recorrido no se encuentran operativos, por lo que la intensidad de la ruta aumenta considerablemente.

Ascensión al Monte Paterno

(Ferrata “Innerkofler” y Ferrata “De Luca”)

Nivel

Duración

Desnivel acumulado

Medio

8 - 9 h

2800 m (+1400 /-1400)

Este itinerario recorre el corazón del Parque Nacional de Las Dolomitas. Se realiza un ruta circular a las Tres Cimas de Lavaredo (las montañas más representativas del Parque), se asciende el majestuoso Monte Paterno y se realizan dos ferratas de una gran belleza ("Innerkofler" y "De Luca"), lo que nos permitirá descubrir preciosos rincones aéreos.

Sendero sur Bonacossa

Nivel

Duración

Desnivel acumulado

Medio

6 h

2600 m (+1300 /-1300)

Se trata de una ruta mucho menos frecuentada que otras zonas del Parque Nacional, por lo que es ideal para aquellos días en los que muchas personas transitan por los caminos de las Tres Cimas de Lavaredo. A lo largo del itinerario se divisan bellas agujas, se pasa por una corta y fácil vía ferrata, así como por dos refugios donde poder tomar algo.

Lago Misurina

Nivel

Duración

Desnivel acumulado

Fácil

1 h  

30 m (+15 m /- 15 m)

Su fácil acceso, duracción y distancia, hacen que este recorrido pueda realizarse en cualquier momento que se visite Las Dolomitas. A través de un sendero llano bien señalizado, se recorre de manera circular el lago más conocido del Parque Nacional.

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado
Todavía no hay comentarios.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
www.rutasparquesnacionales.es